Dos creadores de Hollow Knight Silksong hablan sobre su dificultad

Hollow Knight Silksong

Cuando hablamos de Hollow Knight Silksong hablamos de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Pero no sólo surge ese tema sino que otro tema que suele surgir es el de la dificultad en los videojuegos. Sabemos que Hollow Knight Silksong es un título duro que obliga a dar lo mejor de nosotros mismos. Pero hoy nos hacemos eco de unas declaraciones del propio estudio, Team Cherry.

Nos hacemos eco de las palabras de Ari Gibson y William Pellen en Dexerto. Empiezan comentando que: «Lo importante para nosotros es que te permitimos alejarte mucho del camino. Así, un jugador puede optar por seguirlo directamente hasta su conclusión, y otro puede optar por desviarse constantemente de él y encontrar todas las demás cosas que le esperan y todas las demás formas y rutas«.

En cuanto a las decisiones de diseño que llevaron a que Hollow Knight Silksong fuera más difícil que su predecesor, Gibson y Pellen señalaron que se debía al hecho de que la nueva protagonista, Hornet, es más rápida y hábil en el combate que la protagonista del título original. Comentan que: «Hornet es intrínsecamente más rápido y hábil que el Caballero, por lo que incluso el enemigo de nivel básico tenía que ser más complicado, más inteligente«, dijo Gibson.

«El guerrero hormiga básico se basa en el mismo conjunto de movimientos que el jefe Hornet original», añadió Pellen. «El mismo conjunto básico de embestidas, saltos y embestidas hacia abajo, además de que le añadimos la capacidad de evadir y bloquearte. A diferencia de los enemigos del Caballero, los enemigos de Hornet tenían que tener más formas de atraparla cuando intentaba alejarse».»

Recuerda seguir toda la actualidad del mundo de los videojuegos aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

Entradas relacionadas